martes, 12 de febrero de 2013

APRENDEMOS...REGLA DE LOS TERCIOS

Os presento nueva sección dentro del blog. 

A partir de este mes, iré dedicando alguna entrada a contaros de que manera podéis ir mejorando vuestras fotografías.

Van a ser trucos sencillos y muy fáciles de aplicar, iremos progresando poco a poco!

Comenzamos con una de las reglas de oro dentro de la composición fotográfica: LA REGLA DE LOS TERCIOS.

La regla de los tercios nos dice que el tema principal de una fotografía ha de situarse en uno de los cuatro puntos donde se cortan las líneas resultantes de dividir la fotografía en tres segmentos verticales y tres segmentos horizontales iguales.  

Estos puntos es donde se centra la atención de la persona que mira la fotografía, y se denominan, puntos fuertes.

En ocasiones, hay fotografías que tienen dos puntos fuertes, aplicando la misma norma intentaremos ajustarlos a dos de los cuatro puntos fuertes.





Este principio se basa en el hecho de que la vista humana se centra más a partir de los dos tercios hacia arriba de una imagen.

Hoy en día en las cámaras digitales esta división imaginaria la podemos visualizar cuando miramos por el visor. Normalmente el autofocus de nuestras cámaras lo tienen en el centro de la fotografía. Algunas cámaras réflex digitales dan la opción de activar el focus en uno de estos cuatro puntos fuertes.


Os dejo unos ejemplos para que os hagáis una idea, y así os resulte más fácil ponerlo en práctica. 

Notaréis la diferencia, os lo aseguro!







Espero que os guste esta nueva sección, éstas entradas irán con la etiqueta de APRENDEMOS, dentro de "Organización por temas" que encontráis en la parte derecha del blog.

Nos leemos el próximo martes!


contacto: nlorenzofotografia@gmail.com




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía, pero estoy un poco perdida.
    ¿Qué cámara me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marenal,
      A nivel usuario que busca una camara semi-profesional, y como yo soy de Canon, te recomiendo la cámara CANON EOS 550D, que además ahora está muy bien de precio, si quieres, indicame precio límite y te aconsejo mejor, te dejo mi mail nlorenzofotografia@gmail.com

      un saludo!

      Eliminar
  2. Holaa,, que hermoso wlog hace tiempo wuscawa algo parecido,,, me ha encantado,, Noelia aconsejame que camara comprarme pero de la economica jjj y pequeñita q es más practico para poder llevar en el wolso y poder utilizarla cada q vea algo q me llame la atencion,, lo q si me gustaria una camara q no se demore tanto en quitar de una foto a otra,, las camaras que he tenido siempre se demorawan osea quitawa una foto ahora esperar q pa quitar otra,, yo quiero q dispare algo asi como una profesiional,, pero sin ser profesional q costara supongo mas cara,, en fin mushisimas gracias estare siguiendote,,

    ResponderEliminar